Este verano, después de los cinco turnos de campamento, nuestro monasterio en Villaconejos acogerá la tercera edición del Fast Wood Festival, un proyecto único de experimentación con la madera y sus posibilidades.
A través de este festival de voluntariado e inmersión creativa, que se realizará entre los días 3 y 10 de agosto, el campamento Juan Pablo II amplia su rango de actividades a las que da cabida en el monasterio de Villaconejos y, a cambio, tendrá para el disfrute todos sus acampados en años próximos una estructura única de madera integrada con el edificio y el entorno único con el que contamos.
Como indican en su web, el "FWF tiene como principal objetivo difundir el talento y la creatividad y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos académico y profesional de la arquitectura y el diseño utilizando la madera como elemento conductor".
El festival, que estará recibiendo propuestas de proyectos de sus participantes hasta el 8 de mayo, busca en su edición en Villaconejos crear "un espacio polivalente, previo al edificio, para la realización de diferentes actividades".
Aquí os dejamos el dossier con toda la información para que conozcáis este bonito proyecto y desde el Campamento Juan Pablo II queremos dar las gracias al FWF por haber escogido nuestro pequeño rincón de la provincia de Cuenca.