EL MONASTERIO

Información general
El albergue "Monasterio de Santa María de la Paz" - Campamento Juan Pablo II se encuentra en el pueblo de Villaconejos de Trabaque, a tan sólo media hora de Cuenca y una hora y media de Madrid y muy cerca de los municipios conquenses de Priego y de Beteta. Es un terreno con una extensión vallada de 5 hectáreas, en la frontera entre La Alcarria y la Serranía, un paisaje que regala preciosos atardeceres cada día. Además, existe la posibilidad de realizar caminatas y marchas por el campo para poder disfrutar de la naturaleza.

Instalaciones
El campamento tiene un albergue o casa con capacidad para 114 personas, divididas en 25 habitaciones de 2, 4 y 6 camas y todas equipadas con baño y agua caliente. Este edificio también dispone de baños repartidos por la planta baja y una cocina industrial perfectamente equipada con todo tipo de electrodomésticos. Dentro del inmueble hay una pequeña capilla, así como un comedor y otras salas de menor tamaño. Todo el albergue tiene calefacción. Por su parte, un acogedor claustro ofrece un oasis de paz y hace de nexo entre la parte interna y la externa.

Exterior
En el exterior, además de espacio para correr, jugar y pasear, hay una pista polideportiva también vallada y con iluminación. También varias pérgolas situadas por todo el terreno. Asimismo, el pueblo tiene una piscina municipal a tan solo 500 metros del campamento.